Powered By Blogger

sábado, 26 de marzo de 2011

Asunción, Carnaval, Religión, Política y Cultura Paraguaya

El día sábado 26.03.2011 El denominado Carnaval Asunceno.
Como una persona que tuvo la oportunidad de participar de alguno de los carnavales realizados en el país, la idea me fue muy agradable. Puesto que no solo significa el regreso de una tradición sino también un evento para los jóvenes asuncenos en el que se podrían ver las mejores carrozas de los demás carnavales de país. 

Alegoría al BICENTENARIO 
Como ser la del Bicentenario, del carnaval de Villa Rica (O carnavales Guireños). La cual tuve la oportunidad de presenciar y es realmente MUY BUENA…

Pero lastimosamente, navegando entre los medios como ser ABC digital pude ver la típica CULTURA PARAGUAYA, gente comentando todo tipo de cosas en los medios, y tirando toda clase de maldiciones….  Algunos a favor, la mayoría en contra.

Dado el caso, decidí leer e intentar interpretar lo que proponían las opiniones en contra y a favor.  Y más que nada, el por qué de estas reacciones.  Dado que en otras ciudades SUEÑAN con organizar carnavales, es mas todos los ciudadanos ponen lo mejor de sí, para llevarlos a cabo.

Analizando la situación, me percate de lo más obvio. Esto no tiene que ver con los pros, o contras actuales… 

Si bien los contras, superan en razón y practica, a los pro de este carnaval. 

La verdad es que esto, no tiene que ver, con cuida coches, baches, transito, basuras, ladrones y demás contras evidentes en  toda la ciudad. Argumentos que son esgrimidos por los que no concuerdan con este evento y los evidentes gastos que genera. 

Esto tiene que ver con la APATÍA ELECTORAL del ciudadano Asunceno y paraguayo en General!

Es muy fácil quedarte en tu casa y mirar como el resto del mundo se moviliza y va a votar por un candidato. 

Es muy fácil votar a un color, una cara linda o a 50mil guaraníes para el asado.

PERO, no es fácil salir a las calles de Asunción, a las 7am a pulsearse con el tráfico capitalino. Y encima tener que encontrarse con los preparativos de un carnaval en medio de la principal arteria capitalina VRD?!

Esto, el estado de la cuidad, la organización de eventos, el derroche de los impuestos, los trabajos atrasados, la sobre población de funcionarios… EL CARNAVAL EN MEDIO DE MARISCAL LOPEZ es culpa de CADA UNO DE LOS VOTANTES Y NO VOTANTES!

Cada persona que deposito su voto a favor o que dejo de hacerlo en contra, es culpable de ESTA INTENDENCIA! Es culpa suya EL GOBIERNO EN GENERAL!

Así que en vez de estar puteando a diestra y siniestra… Qué tal si la próxima, piensan mejor, por encima de colores y banderas y eligen un mejor gobierno municipal?

Así tal vez y solo tan ves… Asunción pueda tener un verdadero carnaval todos los días… Pero un carnaval de de BUEN GOBIERNO que  nos de felicidad desde las 7am de la mañana (con calles limpias, transito organizado y sin baches)  y organizando eventos con los pagos AL DIA de sus habitantes que no interrumpan sus días sino que den alegría a todos!

Por ahora, para mi existen 2 opciones. Plaguearse al pedo. (Por que sin organización nada se consigue) O dar lo mejor de mi cada día para mejorar lo que esté a mi alcance.  

AH! Y LA PROXIMA volver a ir a votar por algo que creo que es mejor que el actual. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario