Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2011

Inversiones en Paraguay. Aeropuertos Paraguayos en Concesión.

Por primera vez en mucho tiempo el Estado Paraguayo es objeto de análisis por parte de diferentes grupos empresariales, para inversiones de cifras realmente importantes para nuestro sistema económico, que podrían beneficiar enormemente a todo paraguayo. Y no solo a un sector, como es costumbre

Paraguay, de la mano de las concesiones a sectores privados, busca renovar la capacidad estructural que, el estado Paraguayo no puede mejorar debido a sus elevados costos en inversión



Estas acciones ya fueron aprobadas días pasado por la Cámara de Diputados,  de la República del Paraguay, a la espera solo de la ratificación del Poder Ejecutivo.

Fuera de pros y contras que podrían darse en el correr del tiempo con suponiendo la ejecución de dicho proyecto, es por lejos uno los proyectos de los importantes que dejaría este gobierno a sus sucesores.


Más adelante, las posibles consecuencias sociales, políticas y económicas de dicho emprendimiento, así como detalles de otros más en vistas al futuro infra estructural del Paraguay.
Ñu Guazu Urbano
Hidrovia (También por concesión)




 











Franja Costera









(las imágenes de los proyectos, ñu guazu, franja e hidrovia. Fueron tomadas del Fabebook del Ministro Efrain Alegre)

Por ahora todo lo que me animo a decir, es que es MUY bueno saber que luego de varios años alejados de inversiones extrajeras de importancia, a largo plazo, actualmente el país logra dar una visión mucho mas tentadora para las grandes inversiones estratégicas de las empresas extranjeras. 

lunes, 4 de abril de 2011

Donde esta mi Paraguay?


Cuando me levanto y veo las noticias y veo gente matando por un celular y 2000gs. (ya ni da para pagar el pasaje) cuando veo Paraguayos, hinchas de un club de futbol matando a otro paraguayo.  (GABRIEL) Cuando veo gente trabajando en la ilegalidad, amenazando y extorsionando a otros compatriotas, por estacionar en un espacio púbico… (cuida coches buscando legalización, de lo inconstitucional) No puedo evitar preguntarme, donde esta mi Paraguay? 


Donde quedo aquel Paraguay que era considerado el país de los amigos, de gente agradable que, da ayuda sin reservas, que te recibe en su casa con brazos abiertos y busca la comodidad y bien estar de “la visita” en todo momento?

Y resulta que no es muy difícil ver que ese país, país de paraguayos hermanos bajo una misma bandera, quedo MUY lejos  de nuestra cruda realidad como República del Paraguay.

Desde, los tiempos de la independencia, representados tal magistralmente en la Obra de teatro AQUEL 1811. En que el pueblo paraguayo, vivía respirando esperanza, a nuestra historia un poco más cercana con una dictadura larguísima, (sin contar las guerras, que tienen mucho que ver) y una democracia que nunca deja de estar en pañales. El Paraguay y los paraguayos se fueron transformando, de ser un pueblo unido con esperanzas de crecer a ser  mejores cada día. A ser grupos partidistas defendiendo “supuestos” grandes ideales  partidarios, que desde tiempos pos independentistas fueron creando división, posteriormente el abandono, de otros paraguayos, por no corresponde a una u otra enucleación… y bastantes cosas similares….

El legado que tenemos hoy, como paraguayos dista bastante de los grandes sueños anhelados por nuestros próceres. Una patria DIGNA, GRANDE POR SU GENTE Y SU VOLUNTAD.

Si bien estamos viviendo momentos Magníficos económicamente hablando, nuestra dejadez, en lo que refiere al crecimiento de la sociedad en general y de cada individuo en particular, da muestras a las claras de que estamos más lejos que nunca, de ser el Paraguay que podemos ser.

Si! Es culpa, de los malos gobiernos! Si es culpa de las guerras! Si es culpa de los extranjeros que nos invadieron y casi aniquilaron! Si! Es culpa de la interminable dictadura! Si es culpa de los grande ladrones de guantes blancos que saquearon el país! (hoy juegan quiniela) Si! Es culpa de todo eso y más!
Razones, sociales, educacionales, de salubridad, de trabajo, y demás… 
Tenemos sobradas para ser una REPUBLICA FALLIDA como lo llamarían los Estados Unidos.

Pero, seguimos siendo democráticos y seguimos siendo independientes.

Solo nos falta volver a ser PARAGUAYOS y ser hermanos bajo la misma bandera.


Si tan solo pudiéramos tomar el ejemplo de un país, que a mi parecer es uno de los más grandes de mundo, por su ejemplo de lucha. (Alemania)  Y nos diéramos cuenta de que lo que consiguieron fue solo por amor a su patria, empezaríamos a ver un Paraguay completamente distinto.

Algunos se preguntaran ALEMANIA? Si, claro. No se me ocurre un ejemplo más claro de patriotismo  solidario que el ocurrido en ese país. Participe y gestor de 2 guerras mundiales (perdidas) llevado a las cenizas (cual Paraguay en la guerra del 70). Hoy es una de las potencias mundiales más representativas del mundo!

Si solo viéramos la grandeza de ese país y recordáramos, los grandes ideales que llevaron a los paraguayos a conseguir la independencia de la corona española.  Creo, que volveríamos a ver al verdadero paraguayo que quedo perdido tiempo atrás.  Y que hoy ante  las necesidades del pueblo sería más útil que los paraguayos que matan a otros por simple fanatismo, o bajo la escusa de la necesidad y o la escusa de  las drogas.

Espero que quienes lean esto puedan darse un tiempo y analizar las una de las frases mas representativas (a mi gusto) de una patria real. 

"No te preguntes que puede hacer tu país por vos, sino que podes hacer vos por tu país"

Si lleváramos esa frase metida en la cabeza todos los días, creo que construiríamos juntos un país mejor!
  

viernes, 1 de abril de 2011

Paraguay del tira y afloje. Y la influencia de las Redes Sociales

                                                                                                                      
Tire y empuje dos palabras que le abrirán muchas puertas.

Días pasados publique el escrito DE CUIDA COCHES Y SOCIEDAD. En el cual fui dando una pincelada a la posible sanción de una Ley o Minuta (DA IGUAL) Que legalizaría la actividad de los cuida coches en la ciudad de Asunción, y en otras más del Paraguay, cosa a mi gusto y el de la Constitución Nacional  del Paraguay completamente inviable.

En todo este tiempo, se volvió a dar un fenómeno muy típico en toda sociedad democrática y corrupta. Una suerte de tire y afloje. Entre los políticos y trapitos que buscan la legalización de dicha actividad y los CONSTITUCIONALISTAS.

Y es que en un país con tanta gente necesitada, (aproximadamente el 32 %) con elecciones Presidenciales prácticamente en puertas, políticos en la llanura luego de 60 años, sedientos de poder, un nuevo “partido” (por asi llamar a la alianza) experimentando gobernar, de la mano de un Ex Obispo  No es de sorprender que todos estén apostando a las mayorías empobrecidas del país para conseguir y asegurar votos ya sea dentro o fuera de la ley.

Esta problemática ya paso de un simple debate sobre leyes, constitución y las posibilidades reales de que el Gobierno de la República del Paraguay pueda o no poner en práctica la LEY de su constitución nacional.
Dr. Rodriguez de Francia.

Como muchas otras cosas este caso seguramente será terminado de la mano de la política partidaria.  Esa máquina de hacer payasadas que nos gobierna desde pasada la dictadura del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Pero pese a esa posibilidad de terminar en las mismas manos de siempre. HOY existe una nueva esperanza, LAS REDES SOCIALES ese enorme fenómeno que incita y mueve masas a buscar lo que debería buscar la política tradicional, EL BIEN COMÚN!

Por 1ra. Vez los paraguayos tenemos la posibilidad de unirnos y manifestar nuestras opiniones a las demás personas, de organizarnos y reclamar. Reclamar nuestras verdades y las de nuestras leyes. Leyes que tal vez sean difíciles de llevar a cabo a cabalidad, pero que en fin son las que hacen a nuestra sociedad, una sociedad en la que se pueda vivir y convivir, y por eso las debemos respetar, valorar y poner en práctica de la mejor manera posible.

Para este caso en particular contamos con diferentes movimientos en las Redes Sociales por ejemplo COVICCO 7110 con tantos miembros (en este momento) y Asociación Fuera Listas Sabanas del Paraguay (otro tema, pero de igual interés) entre las mas populares y activas. 

GENTE es hora de que en PARAGUAY nos pongamos las pilas y además de unirnos a esas diferentes redes y grupos que buscan el bien estar de la población y las leyes. También seamos partícipes en las calles.
Salgamos de los monitores y los teclados y pongamos pecho contra la ruptura de nuestras leyes! 
empujar hasta lo imposible

Dejemos de tirar para atrás, y empujemos para adelante.

Paraguay es mas que la clase política. Es todos y cada uno de los que amamos nuestra tierra.

Demostremos que en el Bicentenario de la República del Paraguay, hoy todos sus ciudadanos seguimos amando nuestra tierra tanto como 200 años atrás lo demostraron los Próceres de Mayo. 

Solo que esta es una gesta diferente una gesta que se da dentro de las Redes Sociales y se demuestra el las calles!